Solidaridad con Colombia

Fotografía: Osiris Marti
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El equipo de fotografxs de Trama al Sur presenta su trabajo de registros de las “Manifestaciones de solidaridad con Colombia en Argentina y Uruguay”

El día 7 de mayo, se realizó una convocatoria global en embajadas y consulados de Colombia, en apoyo a su pueblo contra la represión de Iván Duque, denunciando la violación de los Derechos Humanos.

Las cifras de violencia criminal por parte de la fuerza pública colombiana y paramilitares vestidos de civil con cobertura gubernamental no dejan de aumentar, desde que comenzaron las protestas del Paro Nacional contra la reforma tributaria, la reforma de salud y exigiendo una renta básica para los 21 millones de ciudadanos en situación de pobreza.

En ese contexto colombiano, hubo un llamado #SOS a la comunidad internacional, para que sus voces se escucharan.Según los informes que llegan las cifras de asesinatos, detenciones arbitrarias a los manifestantes, desapariciones forzadas, violencia sexual, agresiones oculares, a manos de las fuerzas de seguridad van en aumento.

La situación es trágica y la comunidad internacional dio su apoyo en forma inmediata.

En Argentina y Uruguay, hubo concentraciones en embajadas y consulados, donde los residentes colombianos con su cultura denunciaron los crímenes políticos.

“Debe quedar absolutamente claro en #Cali #Colombia no hay ENFRENTAMIENTOS lo que existe es un ataque de civiles violentos de las clases altas dominantes que en complicidad con la policía disparan sobre los indígenas y los manifestantes desarmados. En Colombia no gobierna Duque gobierna el neonazi Álvaro Uribe. #ColombiaEnAlertaRoja #SOSColombia

Fotografxs:
Osiris Martí
Juan Manuel Alborés
Martha Passeggi

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja un comentario