Paro general y parcial pit-cnt contra el ajuste.

Fotografía: Richard Yorda
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El equipo de compañerxs fotografxs de Trama al Sur cubrieron el PARO GENERAL Uruguay miércoles 15 de septiembre de 2021.

Multitudinaria concentración y marcha por el paro general convocado por el Pit-Cnt a toda la clase trabajadora,  bajo la consigna “con Artigas, por las grandes mayorías nacionales.

La concentración comenzó a tempranas horas de la mañana, en los alrededores del Palacio Legislativo y pasadas las 11.00 se marchó por la Avenida Libertador rumbo al estrado para las oratorias. 

El día anterior se formó un campamento con los trabajadorxs rurales que llegaron desde diferentes departamentos del interior del país. Entre fogones y guitarras pasaron la fría noche. 

Miles de uruguayxs enfrentan una crisis económica y social debido a el desmantelamiento de las empresas públicas, aumento de la precarización laboral, desempleo y pobreza, como parte de la receta neoliberal que aplica el gobierno de Lacalle Pou.

¡CAMPO Y CIUDAD, UNIDOS POR SOLUCIONES!

PARAMOS porque mientras haya injusticia y desigualdad habrá trabajadorx organizadxs en defensa de sus derechos y reclamando soluciones reales.

ES HORA DE QUE EL GOBIERNO SE HAGA CARGO.

Autores de las fotografías: 

Martha Passeggi – Martín Varela Umpiérrez – Laura Sosa – Richard Yorda – Rodrigo Viera.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja un comentario